I Jornadas Pensar la Ciudad

I Jornadas Pensar la Ciudad

Detalles del proyecto

Emplazamiento: La Térmica (Málaga)

Fecha: 10 y 11 de Diciembre de 2014

Cliente: Área de Participación Ciudadana, Ayuntamiento de Málaga

PENSAR LA CIUDAD queremos que sea un espacio para compartir ideas y donde profundizar en las nuevas maneras de hacer ciudad a través de fórmulas de participación ciudadana. Un lugar que permita el aprendizaje a partir de experiencias concretas y de la valoración de sus aciertos o desaciertos. Por ello, hemos invitado a participar a diferentes colectivos para exponer experiencias reales y a asistir a técnicos, asociaciones, estudiantes y administraciones con objeto de que aporten sus perspectivas a un debate colectivo construido entre todas las partes.

Estas jornadas surgen con la vocación de compartir ideas de ese nuevo urbanismo y de las nuevas herramientas. El objetivo principal es aprender metodologías para enfrentarnos a gestionar procesos de transformación urbana con la implicación directa de la ciudadanía. Y aprender de una forma práctica a través del desarrollo de un taller que permita ensayar y trabajar con nuevos conceptos y conocimientos adquiridos; para ello, se ha propuesto el barrio de Soliva en Málaga como laboratorio de aprendizaje e intercambio de ideas.

Las I Jornadas PENSAR LA CIUDAD tienen lugar los días 10 y 11 de diciembre de 2014 en el Centro de Cultura Contemporánea La Térmica con el apoyo de la Universidad de Málaga, el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y La Térmica que acoge las jornadas en sus instalaciones.