OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ en…

Centrándonos en la realidad que es del todo injustificable y dejando a un lado el recorrido histórico de este espacio público, posibilidades e imposibilidades del pasado, estamos realmente contentos de escuchar noticias como éstas  “El alcalde quiere iniciar la vía verde del Guadalmedina el año que viene” (http://www.diariosur.es/malaga-capital/201507/09/alcalde-quiere-iniciar-verde-20150708221208.html )

… OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ EN EL GUADALMEDINA.

Lo que sí que es completamente real es el estado que presenta este lugar cada día cuando se pasa por allí. Y es que por gracia o por desgracia, su situación absolutamente céntrica en la ciudad hace que sea un paso obligado de tránsito de Este a Oeste de la ciudad y de Oeste a Este. Por supuesto, sin perder de vista que todos los turistas que se bajan en la estación de trenes Vialia, o en la de autobuses y en las salidas del tren de cercanías, y que se dirigen a alojarse a algún hotel del centro lo cruzan de manera obligada. Por tanto, ya sea por la importancia del turismo para Málaga o las posibilidades de uso como espacio público Norte Sur para los propios malagueños, todavía con más derecho, es indigna la imagen del cauce y totalmente insalubre su olor y estado.

Al margen de grandes y ambiciosos proyectos que requieren un gasto importante, simplemente con la propuesta de mantenerlo limpio, crear accesos adecuados de calidad y tener una superficie, bien sea dura o natural, en buen estado se podría ganar este maravilloso espacio lleno de posibilidades para la ciudad. Además de sus cualidades como espacio de paseo o corredor Norte-Sur para la bicicleta, se podría utilizar para uso de ocio, mercados efímeros (comida ecológica), feria del libro, y por supuesto como espacio para practicar deporte. Las instalaciones deportivas para tenis, futbol-sala, baloncesto, voleibol, o patinaje y skaters, así como los aparatos de gimnasia urbanos, requieren poca inversión y poco mantenimiento. De esta manera se dotaría este lugar de actividad durante todo el año con excepción de las fechas en que se producen fuertes lluvias y que, actualmente con los sistemas de predicción meteorológica se puede informar perfectamente a la ciudadanía de las alertas de lluvias torrenciales, como ya de hecho se hace. Hay que decir que  las instalaciones deportivas urbanas son bastante austeras y soportarían bien las inclemencias del tiempo y las lluvias; como mucho la reposición de una red de tenis o reparar alguna portería o canasta de baloncesto.

Al margen de otras propuestas y alternativas con mayores recursos económicos, creemos que estas ideas sencillas serían suficientes para dotar de DIGNIDAD este espacio, dejar de avergonzarnos y no tener que colocar una y otra vez macetas hasta una altura de casi 2 metros en el puente de Tetuán para impedir la visión hacia el cauce.

Basket callejero1

Basket callejero02

Mercadillo-Hippy-es-CAnar-Ibiza

Mercadillo-denia-2


skate dinamarca02

skate dinamarca01

skate dinamarca03