Mix Municipal

El pasado viernes 26 de Febrero participamos como dinamizadores de un taller denominado “Mix Municipal” dentro del Ronda Fórum 2016.

Los organizadores de dicho foro, dedicado a las posibilidades de las ciudades de tamaño medio en cuanto a recursos y capacidad de conformar “ciudades inteligentes”, nos encargaron la tarea de generar un espacio de debate acerca de las posibilidades que el urbanismo participativo ofrece a la hora de plantear reformas o regeneración de espacios.

En este contexto, nos reunimos con arquitectos, técnicos de la administración, representantes políticos y ciudadanos comprometidos y dedicamos un buen rato a debatir sobre la necesidad y la oportunidad de la participación ciudadana. El debate, en ciertos momentos bastante encendido, se centró en buena parte en el proceso que la ciudad de Ronda está atravesando con la redacción de su PGOU. Quedó patente la necesidad de estos espacios de diálogo, donde todos puedan ser oídos y donde todos podamos oír el punto de vista de los demás. De esta manera, se visibilizaron las diferentes opiniones y estamos seguros de que, de alguna manera, este encuentro aportará nuevos planteamientos a los futuros redactores del plan.

Volvemos del Ronda Fórum muy contentos con el desarrollo del taller, de haber conectado con iniciativas y personas muy interesantes de otros lugares de Europa y seguros de que estamos dirigiendo nuestros esfuerzos en una dirección que es necesaria y apasionante.

Queremos agradecer desde aquí a la organización de Ronda Fórum la invitación. Esperamos verles de nuevo en Ronda muy pronto.