Lo mires por donde lo mires…

Lo mires por donde lo mires… la plaza es lo que es.

En la mañana de ayer 9 de Julio asistimos a la mesa de trabajo de la revisión de la Agenda 21 convocada por el OMAU. Se saca a debate el resultado de los trabajos en Plaza Camas y el descontento popular. Se plantea por parte de los representantes de la Gerencia de Urbanismo la posibilidad de repensar  u opinar de forma constructiva sobre lo que se ha hecho de cara a mejorar la plaza con el menor coste.

Nosotros defendemos allí públicamente que si se quiere llegar a un grado de satisfacción elevado por parte de todos los ciudadanos es fundamental establecer un proceso de trabajo abierto. Es necesario desarrollar una metodología participativa adecuada. Un proceso en el que partiendo de lo existente, con unas premisas de económicas y de tiempo concretas, al final se pueda visibilizar en la plaza un resultado satisfactorio. Un proceso en el que puedan participar ciudadanos y técnicos. Eso se llama proceso “real” de participación ciudadana con un concurso abierto de ideas.

Si finalmente esa no es la voluntad municipal, desde aquí queremos empujar a todos los ciudadanos y técnicos, a presentar ideas a la Gerencia de cómo cambiar y mejorar la plaza dada la importancia que seguimos pensando esta plaza tiene para la ciudad. Y al final si se introducen ideas que supongan una mejora, al menos creemos que serán buenas para todos y serán buenas para Málaga.

P1190369