Al filo de lo imposible

Si quieres vivir momentos de intensidad, ven a dar un paseo en bici a la Avenida del Ingeniero José María Garnica entre la plaza de la solidaridad y el puerto.

Comienza la aventura…

Subes recto en bicicleta en sentido hacia la plaza de la Solidaridad pasando por la acera amplia arbolada que hay dejando a un lado la salida del colegio San Manuel. Parece un paseo tranquilo, luego cruzas la calle Fernán Núñez y comienza la aventura… pasas por medio de la acera entre las terrazas y el kiosko con mucho cuidado porque el espacio es muy ambiguo para peatones y ciclistas, cruzas Calle Ayala y vuelves a subir a la acera delante del paso de peatones para volver a bajar a la calzada y volver a subir 20 metros más adelante a la acera girando en la esquina con mucho cuidado de no atropellar a ningún peatón ya que la acera es bastante estrecha y en la esquina no hay visibilidad. Continuas cruzando Héroe de Sostoa para volver a girar pasando entre las motos, luego subimos recto esquivando la parada del autobús y unos metros más adelante pasando delante de la estación de Vialia, me tengo que pasar a la acera de en frente… toda una gymkana o prueba de habilidad.

Nunca sabes lo que te espera, si subes o bajas, o subes y giras para después bajar, en cualquier momento te puede salir un peatón o un coche. Toda una aventura. Si superas este tramo con éxito, dispones de una capacidad atencional extraordinaria y estas dotado de todas las destrezas necesarias para transitar con tu bicicleta por cualquier circunstancia urbana por compleja que sea con garantía de éxito.

Es un verdadero catálogo de soluciones (poco intuitivas) de implantación de carril bici en el espacio urbano, todas ellas juntas en medio kilometro. Siendo una avenida amplia creemos que se debería crear una secuencia ordenada en las bandas de circulación y establecer unos criterios lo más unitarios y ordenados posibles que hagan intuitiva la compresión de los puntos de conflicto y eviten las posibilidades de riesgo de accidente.

00 2015-07-02 20.19.26

 

01 2015-07-02 20.21.41

02 2015-07-02 20.23.05

03 2015-05-01 20.47.22LIGHT

05 2015-07-02 20.23.39

06 2015-07-02 20.24.48

06 2015-07-02 20.24.50

07 2015-07-02 20.25.11

08 2015-07-05 11.40.04